Colección de guías para profesores que trabajan con alumnos/as ACNEAE o NEE.
Colección de guías para profesores que trabajan con alumnos/as ACNEAE o NEE
Os dejo unas guías fantásticas realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pensadas especialmente para docentes que trabajamos con alumnos de ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) o NEE (necesidades educativas especiales). Esperemos que os sean de ayuda.
LOS ENLACES FUNCIONAN PERFECTAMENTE. HAY QUE TENER PACIENCIA. SE HAN INLUIDO ENLACES ALTERNATIVOS
EJEMPLOS DE LAS GUIAS
NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
1-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo
ALTAS CAPACIDADES
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
2-altas-capacidades-intelectuales
LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
3. Limitaciones en la Movilidad
TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
4-trastornos-graves-de-conducta
TGD
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
5-trastornos-generalizados-del-desarrollo
SINDROME DE DOWN
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
6-sídndrome-de-down
DISCAPACIDAD AUDITIVA
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
7-discapacidad-auditiva
DISCAPACIDAD VISUAL Y SORDOCEGUERA
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
8-discapacidad-visual-y-sordoceguera1
ENFERMEDADES RARAS Y CRÓNICAS
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
9-enfermedades-raras-y-crÓnicas
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
DISLEXIA
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
11-dificultades-especÍficas-de-aprendizaje_-dislexia
ENLACE ALTERNATIVO A TODAS LAS GUIAS
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado.
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas.
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las
necesidades educativas especiales.
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado.
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario