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¿Por qué no probar COACHING?

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Mucho sabéis que durante todo este curso me he formado como COACH PERSONAL, y todo el mes de julio he estado haciendo mi especialización en COACHING DE FAMILIAS, PAREJAS Y EQUIPOS.

Ahora es momento de revertir toda esa formación en ayudar a personas, familias, parejas, equipos, empresas, organizaciones, clubes,… a que alcancen sus objetivos.

Se pueden poner en contacto conmigo a través de este mail, o también de victormcoach@gmail.com y en el teléfono 666500771.
¡Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!
Víctor M. González
Coach y  Profesor

–> ¿Qué es COACHING?
Coaching  Es un método que consiste en AYUDARa una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach  y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

–> ¿Cómo puede ayudar el COACHING a tu FAMLIA o PAREJA?
El valor que aporta el Coaching a las familias es una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo individual y colectivo. La extracción del talento y la creación de vínculos nutritivos que nos llenen y nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, en las tres facetas, la familiar, la profesional y la personal.
El Coaching es especialmente interesante allí donde una decisión o un comportamiento van a tener una influencia mayor.
Concretamente en los puntos de inflexión de la vida: la elección de pareja, la llegada de los hijos, la crianza y la educación,  las rupturas, los cambios y  mejoras profesionales, los diversos ciclos de la vida.  Todas estas situaciones de cambio  las podemos gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados y mayor calidad de vida.

–> El proceso de COACHING

Un proceso de COACHING suele llevar enre 6 y 10 sesiones, de entre 50 y 90 minutos de duración cada una, y se suele hacer una sesión cada 4 o 6 semanas. Aunque todo esto hay que hablarlo y consensuarlo con el cliente.

Mejorar el estudio

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Científicos especializados en educación y aprendizaje comparten ideas pensadas, y comprobadas, para mejorar el rendimiento a la hora de estudiar en los tiempos que corren

Fuente:  US Embassy Madrid

Fuente: US Embassy Madrid

Cuando comienza el estudio en la universidad muchos jóvenes y adultos se enfrentan a la necesidad de organizar de una forma efectiva su tiempo de estudio. Algunos tienen formas puntuales de estudio, otros solamente leen y lo intentan lo mejor que pueden, pero hay científicos que se han puesto a estudiar las necesidades y requisitos para un estudio más eficiente.

En educacion2.com te contamos cuáles son los consejos científicos más importantes para enfrentarte al estudio universitario, o para recomendar a un amigo que está teniendo problemas para aprobar sus exámenes y materias.

Más horas de sueño permiten mejores calificaciones

Si bien intentar memorizar todo el contenido en los últimos días antes de una examen es normal, eso no quiere decir que sea bueno para tu cuerpo: descansas menos, ingieres muchas bebidas energéticas y tu alimentación no es de la mejor calidad, estas conductas llevan a resultados contrarios a los que estás buscando.

Estudios científicos como el de la Universidad de Brigham Young de 2012 indican que el sueño afecta de manera notable el rendimiento de los estudiantes. Para obtener las mejores notas posibles necesitas 7 horas de descanso regulares. El sueño ayuda a consolidar la memoria, el aprendizaje y el crecimiento, mientras que la falta de sueño genera daños en la corteza prefrontal y afecta tu desempeño.

Si lo que buscas es obtener buenas notas, los consejos científicos para estudiar indican que debes gestionar tu tiempo de tal manera que puedas dormir al menos 7 días cada día. Es mejor ir dosificando el estudio y no hacerlo todo de golpe porque nuestro cuerpo terina afectado y eso se refleja en las notas.

La práctica es mejor que la memoria

Otro de los consejos científicos para estudiar gira en torno a la práctica y la memorización. En un estudio de investigación publicado en 2011 en la revista Science se estudiaron los 3 métodos comúnmente elegidos para estudiar: memorización y repetición, dibujar diagramas y esquemas, y hacer evaluaciones y exámenes para comprobar si aprendimos los contenidos.

El estudio hizo seguimiento a 200 alumnos divididos en 3 grupos, cada uno con métodos de estudio diferentes. Los investigadores descubrieron que el 3er grupo, el de las evaluaciones y los exámenes, es el más eficaz y alcanza un volumen de aprendizaje cercano al 50%. A diferencia de lo que muchos creían, la memorización y repetición no es tan recomendable porque limita la capacidad de acción del estudiante.

Las bebidas energizantes no son buenas

Fuente:  Veracruzanos

Fuente: Veracruzanos

Los consejos científicos muchas veces están en contra de la ingesta de sustancias para incrementar la atención. Puntualmente hay una gran serie de críticas contra las bebidas energizantes como Red Bull y similares. La mayoría de los suplementos que se usan para combatir el sueño y seguir estudiando, o ayudar a la memoria, están hechos con productos que en realidad no ayudan a la memoria.

Fosfatidilserina o taurina, dos de los productos más utilizados, no ayudan a la capacidad de memoria según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Estas bebidas lo único que hacen es brindar cafeína y azúcar, incrementando el ritmo cardíaco, las palpitaciones y la presión arterial. En el peor de los casos pueden crear convulsiones y hasta muerte súbita.

Consejos científicos de salud y educación

¿Sabías que una de las principales razones por las cuales la gente pierde la concentración al estudiar es por falta de sangre? Los consejos científicos indican que hay que moverse, ya sea una pierna o levantarse y caminar unos segundos, al menos durante un minuto o dos. Esto ayudará a que la sangre circule mejor e incrementará tu concentración.

También es muy importante desayunar, el alimento ni bien nos levantamos es muy importante porque nos dará la energía que necesitaremos para que nuestro cerebro funcione mejor. La falta de vitaminas incluso puede generar dolores de cabeza y es importante evitar estos inconvenientes. También es bueno almorzar ligero, si tienes un almuerzo muy pesado te dará sueño y no podrás seguir estudiando.

Si quieres tomar una siesta para pensar, puedes irte a acostar y dormir un rato pensando siempre en los problemas y temas para estudiar. La mente, mientras dormimos, sigue trabajando y puede que te ayude a memorizar mejor las temáticas y a encontrar soluciones a problemas que quizás fueron apareciendo mientras leíamos.

Otros consejos científicos para estudiar mejor incluyen los pensamientos positivos y el aprovechamiento al máximo de las habilidades que aprendemos. Utilizar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica es una forma mucho mejor de aprender que simplemente leyendo y memorizando, se trata de utilizar al máximo posible nuestros recursos mentales para enfrentar las complicaciones que encontramos en el día a día, analizando los textos y situaciones que de otra forma se nos pueden presentar muy complejas para resolverlas sin la preparación necesaria.

Predictores de la satisfacción vital y de los síntomas depresivos en la adolescencia

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TESIS:

Predictores de la satisfacción vital y de los síntomas depresivos en la adolescencia’.

Autoría: A. Gómez Bay

Dirección: R. Mendoza Borjano y S. Paíno Quesada

Departamento Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Huelva, 2014

“… los síntomas depresivos se incrementan a lo largo del seguimiento y la satisfacción vital disminuye, así como que las chicas presentan más síntomas depresivos que los chicos. En segundo lugar, los resultados bivariantes nos permiten sostener que unas mejores relaciones familiares, una mejor adaptación escolar, una mejor relación con los iguales, unos estilos de vida más saludables, una mejor autoestima y una mayor satisfacción corporal, unas respuestas más adaptativas ante las emociones positivas y negativas, una mayor inteligencia emocional, una mejor salud percibida, entre otras características, están estrechamente ligadas a una mayor satisfacción vital y a una menor presencia de síntomas depresivos durante la adolescencia”

visto en INFORMACION DEL SERVICIO DE MENORES DE ARAGÓN

Guías Didácticas y plantillas para trabajar las Inteligencias Múltiples

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Guías Didácticas y plantillas para trabajar las Inteligencias Múltiples

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El acercamiento al aprendizaje desde la perspectiva del desarrollo de las inteligencias múltiples es una tema que año tras año van ganando terreno, algo realmente importante y deseable. Las propuestas que podemosencontrar en la red son variadas y seguramente cada vez más potentes. Hoy os traigo un par de fuentes que seguramente muchos de vosotros conocéis.

Acercamiento a la teoría e las inteligencias múltiples

Plantillas para la aplicación de las inteligencias múltiples en el aula.

Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Una serie de propuestas didácticas para trabajar en el aula las inteligencias múltiples realizadas por la fundación Mapfre.

Interesante

Inteligencia Intrapersonal

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La inteligencia intrapersonal: el conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. Esta inteligencia incluye tener una imagen precisa de uno mismo (los propios poderes y limitaciones), tener conciencia de los estados de ánimo interiores, las intenciones, las motivaciones, los temperamentos y los deseos, y la capacidad para la autodisciplina, la auto-comprensión y la autoestima.

Características:
Componente Central: Acceso a los sentimientos propios y habilidad para discernir las emociones íntimas, conocimiento de las fortalezas y debilidades propias.
Sistema simbólico afin: Símbolos del yo, por ejemplo sueños o creaciones artísticas.
Estados finales altos: Psicoterapeuta, líder espiritual, filósofo, Maestro.
Habilidades: Para tomar decisiones sobre la propia vida, reconociendo sus puntos fuertes y débiles, estableciendo objetivos y teniendo una imagen realista de tu persona.
Preferencias: Fijarse metas, meditar, soñar, estar callado, planificar.
Carreras que la requieren: Educación, Teología, Filosofía, Antropología, Ciencias de la Salud, Salud mental.

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Coleccion de ideas para trabajar la inteligencia Intrapersonal Inteligencias Múltiples

visto en ORIENTACIÓN ANDÚJAR

Tallas de verdad para gente de verdad

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Tallas realistas para gente de verdad

14 abril 2015

Tallas realistas para gente de verdad¿Qué vino primero? ¿La talla o el cuerpo? Con un retraso imperdonable, la industria de la moda empieza a fijarse en las medidas de la gente real para establecer las diferentes tallas de ropa. Porque la ropa tiene que adaptarse a ti y no al revés.

Son las tallas de la ropa las que te dicen si eres grande, pequeño o mediano. El grave error es que los patrones en que se basan se fijaron en los años setenta. Este desfase provoca tres grandes tipos de malestar:

  • 1. Dificultades para encontrar tu talla si te desvías de estos patrones anticuados: el 40% de las mujeres dice sufrir este problema.
  • 2. Efectos nefastos en la imagen de los adolescentes, cada vez más sometidos a la dictadura de unas tallas poco fiables (OCU encontró hasta 10 centímetros de diferencia en tallas que supuestamente eran la misma).
  • 3. Obstáculos para la venta online: el desfase de las tallas está detrás de un gran número de prendas devueltas y que no consiguen venderse.

Por eso hay que aplaudir el estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia que, como parte de un proyecto europeo, nos permite tener medidas muy recientes: 2007 y 2008 para las mujeres; 2013 y 2014 para los hombres.

Gente de carne y hueso, como tú: en España se midieron a 9.200 mujeres y 1.590 hombres de entre 12 y 70 años. Se recreó un modelo tridimensional exacto que ayude a diseñar tanto la ropa como los maniquíes de los escaparates.

Las marcas ya no tienen excusa: la ropa tiene que adaptarse a las personas y no al revés.

Contra la dictadura de las tallas

La dictadura de las tallas es especialmente cruel cuando se expresa en letras, por lo que el futuro son medidas multidimensionales en centímetros:

  • Chaquetas: con el pecho como medida primaria y la altura y la cintura (hombres)/cadera (mujeres) como medida secundaria.
  • Pantalones: cintura como medida primaria y la altura, el tiro (hombres) o las caderas (mujeres) como medidas secundarias.

La existencia probada de tres morfotipos de mujer (diábolo, cilindro y campana) demuestra que el actual sistema de tallas está obsoleto. Así se explican las enormes diferencias que pueden encontrarse si coges prendas de varias marcas (aunque tengan la misma talla).

Lo que necesitamos es un sistema de tallas que mencione varias medidas corporales.

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Inteligencia emocional diferentes propuestas para educadores y familias
Publicado por orientacionandujar

La publicación de Emotional Intelligence de Daniel Goleman (1995) significa una difusión sin precedentes de un concepto que hasta entonces había pasado desapercibido. Este libro se convierte en un best seller en muchos idiomas. A partir de mediados de los noventa, la inteligencia emocional es un tema de interés general por parte de la sociedad, de tal forma que empiezan a aparecer artículos (primero en revistas de divulgación y después en las científicas) y libros sobre el tema. Para Goleman (1995: 43-44) la inteligencia emocional consiste en:

1) Conocer las propias emociones: El principio de Sócrates “conócete a ti mismo” se refiere a esta pieza clave de la inteligencia emocional: tener conciencia de las propias emociones; reconocer un sentimiento en el momento en que ocurre. Una incapacidad en este sentido nos deja a merced de las emociones incontroladas.

2) Manejar las emociones: La habilidad para manejar los propios sentimientos a fin de que se expresen de forma apropiada se fundamenta en la toma de conciencia de las propias emociones. La habilidad para suavizar expresiones de ira, furia o irritabilidad es fundamental en las relaciones interpersonales.

3) Motivarse a sí mismo: Una emoción tiende a impulsar hacia una acción. Por eso, emoción y motivación están íntimamente interrelacionados. Encaminar las emociones, y la motivación consecuente, hacia el logro de objetivos es esencial para prestar atención, automotivarse, manejarse y realizar actividades creativas. El autocontrol emocional conlleva a demorar gratificaciones y dominar la impulsividad, lo cual suele estar presente en el logro de muchos objetivos. Las personas que poseen estas habilidades tienden a ser más productivas y efectivas en las actividades que emprenden.

4) Reconocer las emociones de los demás: Un don de gentes fundamental es la empatía, la cual se basa en el conocimiento de las propias emociones. La empatía es la base del altruismo. Las personas empáticas sintonizan mejor con las sutiles señales que indican lo que los demás necesitan o desean. Esto las hace apropiadas para las profesiones de la ayuda y servicios en sentido amplio (profesores, orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, médicos, abogados, expertos en ventas, etc.).

5) Establecer relaciones: El arte de establecer buenas relaciones con los demás es, en gran medida, la habilidad de manejar las emociones de los demás. La competencia social y las habilidades que conlleva, son la base del liderazgo, popularidad y eficiencia interpersonal. Las personas que dominan estas habilidades sociales son capaces de interactuar de forma suave y efectiva con los demás.

Educación emocional e inteligencia emocional imagen destacada

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Educación emocional una serie de propuestas para educadores y familias

Manual Escuela de Padres

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Dibujo
EDITA
Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias
DIRECCIÓN
Agustín Durán Gervilla
COORDINACIÓN
Francisco J. Bueno Cañigral
AUTORES
Agustín Durán Gervilla
M.ª Dolores Tébar Pérez
Beatriz Ochando Korhonen
M.ª Amparo Martí Chiva
Francisco J. Bueno Cañigral
Gonzalo Pin Arboledas
M.ª Magdalena Cubel Alarcón
M.ª Rosario Genís Giner