Des-aprendizaje social de la educación tradicional como acelerador del cambio educativo


Innovación Educativa

La innovación educativa avanza a un ritmo lento en comparación con las transformaciones que produce la innovación en otros sectores. Y ese ritmo es tan lento que no es capaz de transformar de forma visible el modelo educativo.

Pero esto también causa otro problema igual de grave que el anterior. La sociedad cada vez perpetúa más en su colectivo imaginario un modelo clásico del sistema educativo, sin avances, sin mejoras y, en muchas ocasiones, viendo los cambios como algo malo.

Un ejemplo, el método de Aula Invertida es una innovación basada en que el alumnado, habitualmente a través de un video, aprenda la lección en su casa para posteriormente, hacer actividades participativas y cooperativas en clase. Cuando los padres de los alumnos ven que sus hijos están viendo un video donde el profesorado imparte docencia, se quejan. A veces señalan la caradura que tiene el profesorado, porque eso de grabar…

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Autor: obskuro

Profesor de "Servicios a la Comunidad" desde el curso 98/99. Licenciado en "Ciencias Políticas y Sociología" Licienciado en "Antropología Social y Cultural" Especialista Universitario en "Sociología del Consumo" Master Universitario en "Márketing Profesional" Animador Socio-Cultural Director y Monitor de Actividades Juveniles

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