Solucionar el cubo de Rubik

Posted on Actualizado enn


Solucionar el cubo de Rubik en menos de 20 movimientos está tirado gracias a la realidad aumentada

 

El cubo de Rubik se ha vuelto a poner de moda y aunque es cierto que a menudo se rompen récords de velocidad humanos y robóticos sigue habiendo desafíos entre los programadores.

Uno de ellos ha creado un programa llamado Mistr Kostky que además de “entender” cómo funciona el cubo de Rubik y cómo solucionarlo, propone al usuario esa solución de una forma distinta: a través de la realidad aumentada.

Marin Španěl es el desarrollador que ha logrado que este proyecto vea la luz. Su sistema es capaz de detectar dos o tres caras del cubo gracias a la aplicación de mecanismos de inteligencia artificial y de la librería OpenCVpara el procesado de imagen.

A partir de ahí se hace uso de la realidad aumentada para superponer las instrucciones de giro que irán indicándole al usuario cuáles son los movimientos a realizar para resolver el cubo.

Según este programador, que ha desarrollado el proyecto para su proyecto de fin de carrera, explicaba cómo si el usuario se desvía del patrón marcado por el programa debe reiniciar el proceso. La aplicación, desarrollada para Android pero de momento no publicada, seguirá evolucionando para hacerla aún más rápida y usable en otros tipos de cubos de Rubik.

Vía | Motherboard

 

 

 

Y aquí un artículo sobre REALIDAD AUMENTADA

Project GOA, para llevar la Realidad Virtual a cualquier móvil

goa

Existen muchos proyectos de Realidad Virtual que se adaptan perfectamente a móviles específicos. En este sector las gafas más flexibles son las Google Cardboard, ya que podemos poner muchos tipos de móviles dentro para ver su contenido, pero también son las más limitadas en todos los aspectos.

Project GOA nace para ofrecer la flexibilidad de las Cardboard y la potencia de las Oculus Rift. Se trata de una consola de Realidad Virtual presentada en nod.com, aún en fase de prototipo y en búsqueda de asociados, pero con las especificaciones ya definidas.

Dirigido por el veterano de Google Anush Elangovan, quiere llevar la realidad virtual de alta calidad para el consumidor medio, y para ello presenta un sistema autónomo que no requiere cámaras o cables. La consola tiene una estación central con una cámara y un procesador de seguimiento para ayudar de forma inalámbrica el teléfono inteligente, así como dos controladores inalámbricos para poder seguir los movimientos de la mano en la experiencia VR. El teléfono inteligente, por otro lado, se ajusta en una ranura en una visera, así como a los controladores.

goa

La base de Goa y la cámara proporcionan el seguimiento de posición y el procesamiento adicional, por lo que los teléfonos inteligentes no tienen que ser último modelo para poder disfrutar al 100% del juego o de la experiencia.

En el proyecto trabajan también ex ingenieros de Oculus, así como el co-fundador del equipo de realidad virtual en Google, ahora como asesor.

Actualmente, el equipo de Nod está trabajando con los desarrolladores para poder continuar ofreciendo experiencias compatibles con su sistema, aunque reconocen que queda mucho trabajo para poder llevar un GOA a todas las casas. Le seguiremos el rastro, ya que se liberará el SDK dentro de pocos meses, según indican en popsci.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s