Pubertet

Posted on


Actividad 4: Otros recursos para la educación afectivo-sexual

Comparte algún recurso para la educación afectivo-sexual en el aula, bien porque lo hayas utilizado, exista en tu centro o haya sido resultado de una búsqueda en Internet/biblioteca

Después de mucho buscar, me he decidido por hablar del PROGRAMA NEWTON de NORUEGA, cuya primera parte, que se compone de 8 episodios, se llama PUBERTET.
ya que siempre ponemos como ejemplo a los países nórdicos por su sistema educativo, vamos a ver qué hacen y cómo:

Para empezar se hace en la televisión pública (NRK) y después se pueden visualizar en internet; y se usan modelos reales, que incluyen desnudos integrales, para tocar temas como el desarrollo físico, los cambios en la pubertad, el deseo, y mitos como el tamaño… todo con un lenguaje claro, sencillo, directo, apropiado para niños y adolescentes, de ta forma que lo aprenden con naturalidad, sin tabúes, de una forma positiva y normalizada, por supuesto con un enfoque científico que no está reñido con ser divertido.

Cómo todo lo relacionado con el sexo ha recibido críticas y elogios, escandalizado y enseñado. Y ha tenido el reconocimiento de la profesión al ganar un premio de periodismo.

Es bastante más cercano que aquel programa que se hizo en España de la mano de Chicho Ibáñez Serrador y Elena Ochoa llamado “Hablemos de Sexo”

Pinchando sobre la imagen se puede ver un fragmento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s