Guía didáctica #SextingPositivo, del CMPA

Posted on


Guía didáctica #SextingPositivo, del CMPA
juventudxixon / 6 días ago

El Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies ha editado una guía didáctica para trabajar el tema del sexting con alumnado de 2º de ESO.

El sexting, como señala esta guía, es “la práctica que consiste en compartir fotos y vídeos íntimos a través de internet, utilizando para ello principalmente el teléfono móvil“. En esta guía podrás leer algunas reflexiones sobre lo que es y lo que no es el sexting, que te pueden ayudar a diferenciar lo que puede ser una práctica consentida y en confianza con otra persona de otras situaciones como chantaje, extorsión, amenazas…

que no es sexting

Encontrarás recomendaciones para hacer sexting de manera más segura y evitarte sorpresas desagradables: piensa que lo que compartes en internet, aunque sea de manera privada, puede estar a la vista de otras personas y conviene tomar precauciones.

Y si por algún motivo una situación de sexting se te va de las manos y se convierte en algo que no deseas, encontrarás consejos sobre qué hacer y contactos de atención especializada.

Descárgate esta guía en la web del CMPA.

sexting positivo

Blog OIJ Gijón

El Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies ha editado una guía didáctica para trabajar el tema del sexting con alumnado de 2º de ESO.

Ver la entrada original 153 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s