12 herramientas para detectar textos plagiados

Posted on


12 herramientas para detectar textos plagiados

Enviado por Manuel Gross
El plagio: Cómo detectarlo

plagiarism.jpgPor María Teresa

Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos.

Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados.

En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados:

Herramientas libres para detectar plagio:

Google y Google Scholar: Si una frase en el trabajo de un estudiante le llama la atención, colóquela entre comillas en el buscador Google. Si el estudiante cortó y pegó la frase, ésta aparecerá en Google. Y a medida que más libros son subidos a Google Books o Google Scholars, éstos se convertirán en armas de mayor alcance contra el plagio.

The Plagiarism Checker
: Esta herramienta le permite realizar una búsqueda a través de Google de grandes bloques de texto, lo cual es más fácil que cortar y pegar oración trás oración.

Articlechecker: Funciona similar al Plagiarism Checker, pero le da la opción de comprobación tanto a través de Yahoo como de Google.

Plagium: Esta herramienta realiza la búsqueda Google de un texto, pero con la ventaja de que trabaja en varios idiomas.

PlagiarismDetect: Un detector del plagio que permite que usted cargue documentos enteros, en lugar de cortar y pegar bloques de texto. Es una herramienta gratuita, pero hay que registrarse.

Duplichecker: Otra herramienta que permite someter textos en los motores de búsqueda, tanto de documentos enteros como de extractos.

SeeSources: Busca en la Web las fuentes similares al texto que usted incorporó. Usted puede explorar extractos y documentos enteros.

Doc Cop: Esta herrramienta ofrece algunas características adicionales a los servicios mínimos de detección. Por ejemplo, usted puede comparar las similitues entre dos documentos. Sin embargo, hay que registrarse.

WCopyFind: WCopyFind es un éscaner que se puede bajar para comprobar la similitud entre dos documentos, pero no puede buscar en la Web.

Víper: Es unl explorador Anti-Plagio. Aunque de uso libre, Viper es un software, por lo tanto es más que una herramienta basada en la Web. Ofrece algunas ventajas, como por ejemplo poder comparar lado a lado, el texto sometido contra él potencialmente plagiado.

SafeAssign/MyDropBox: Es una herramienta libre, para quien esté usando el gestor de aprendizaje Blackboard. Los estudiantes someten los trabajos en la herramienta Blackboard y SafeAssign comprueba estos trabajos contra su base de datos de fuentes de materiales.

PAIRWise: Puede comparar dos documentos mientras busca en Internet documentos similares. Sin embargo, en PAIRWise está diseñado para el uso nstitucional y requiere amplios servidores.

Fuente: Blog Pragma-tic-ful
Imagen:
Plagiarism  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s