10 apps para mejorar el razonamiento lógico

Posted on


10 apps para mejorar el razonamiento lógico

Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase:

Bobbin 3D: laberinto lógico

Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino.

Sudoku Fun

Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números. El objetivo del juego es colocar 1 a 9 en cada celda de la cuadrícula de modo que cada número sólo puede aparecer una vez en cada fila, cada columna y cada rejilla.

Botones y Tijeras

Selecciona dos o más botones del mismo color. Puedes seleccionar botones mientras estén dentro de una misma línea horizontal, vertical o diagonal. Corta todos los botones para completar el nivel. Intenta completar cada nivel en el menor tiempo para conseguir la mejor puntuación.

Las Series Lógicas de Lucas

Las Series de Lucas” es un juego educativo de series lógicas para niños entre 2 y 8 años, pero igualmente válido para personas de la tercera edad como ejercicio de atención y concentración.

Prueba de lógica raciocinio CI

Una de las pruebas de IC mas básica de la red, somete a un test su lógica y su inteligencia con estos juegos variados, semejantes a los para calcular un CI.

Logic Master

Increíble rompecabezas pondrá a prueba tu cerebro de una manera nueva, tiene una alto nivel de juegos con solo decir que hasta poseen guias ya que existen niveles que las personas normales no puede superar.

El Maestro Lógico

El Maestro Lógico es un divertido juego de puzzles. Hay más de 100 puzzles únicos y divertidos. Lo que necesitas hacer es probar diferentes estrategias para llegar a la solución. Este juego es apropiado para edades de entre 7 a 77 años.

Kraneando

Aplicativo móvil dedicado a personas con dislexia y síndrome de atención dispersa para estimular su aprendizaje de forma divertida.

Razonamiento Lógico 100 %

Ahora refrescar sus habilidades de razonamiento en movimiento. Logical Reasoning Test App te ofrece la opción de tomar la prueba en Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal, Razonamiento lógico, razonamiento combinado y otras preguntas.

Laberinto Lógica

Laberinto Lógica es un juego de puzzle para poner a prueba el razonamiento lógico y el coeficiente intelectual. El objetivo es simple: para resolver el nivel en el que sólo hay que llegar a la estrella. Para lograr esto se puede empujar y rotar los bloques, la definición de una estrategia.

Publicado por Augusto Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s