Kiva, programa antibullying

Posted on Actualizado enn


KiVa. Un exitoso programa finlandés contra el acoso escolar

KiVa@KivaSchool, es un programa anti-acosoescolar basado en la investigación que se ha desarrollado en la Universidad de Turku@UniTurku Finlandia, financiado del Ministerio de Educación y Cultura.

La eficacia de KiVa se ha demostrado en un ensayo controlado aleatorio grande. En Finlandia, KiVa es un programa seguido por el 90% de todas los centros de enseñanza general en Finlandia que están registradas y llevan el programa KiVa.
Loss desarrolladores de KiVa son expertos que han estudiado el fenómeno del bullying y sus mecanismos durante décadas. El equipo está dirigido por la profesora Christina Salmivalli y la investigador especial Elisa Poskiparta.
Los componentes de KiVa
El programa KiVa implica 
  1. Acciones para prevenir la intimidación.
  2. Actuaciones para hacer frente a los casos de acoso.
  3. Monitoreo constante de la situación en cada escuela y los cambios que tienen lugar en el tiempo, lo que es facilitado por las herramientas en línea incluidas en KiVa. Estas herramientas producen retroalimentación anual para cada escuela sobre su aplicación del programa, así como los resultados obtenidos.
Las acciones están dirigidas a todos los alumnos de una escuela. Se refieren a los esfuerzos realizados para influir en las normas del grupo y para desarrollar la capacidad en todos los niños de comportarse de manera constructiva, a asumir la responsabilidad de no alentar la intimidación, y para apoyar a las víctimas.
El plan de estudios KiVa comprende lecciones para los estudiantes y los juegos en línea dirigidos a todos los estudiantes y que se centran principalmente en la prevención de la intimidación.

Una fuerte evidencia de la efectividad del programa antibullying KiVa
Existen numerosos programas anti-intimidación pero, por desgracia, muy pocos han sido probados en estudios científicos rigurosos. Esto significa que no hay evidencia de si los programas en realidad ayudan en la reducción de la intimidación en las escuelas.
Los efectos del programa antibullying KiVa se han evaluado en numerosos estudios. Además de los estudios sobre la base de los datos recogidos y analizados por el grupo de investigación KiVa, también han sido recogidos datos de manera independiente por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social que indican que la intimidación y la victimización han disminuido en Finlandia desde el amplio despliegue del programa KiVa.
KiVa ahora está siendo evaluado en varios países y están surgiendo los primeros estudios internacionales en Países Bajos, Estonia, Italia y Gales.

El programa KiVa se ha extendido a varios países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s