Alternativa gratuitas a powerpoint

Posted on


Visto en WHATSNEW

Con las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones online como trabajar desde cualquier dispositivo, tener un almacenamiento casi ilimitado y los archivos siempre a la mano, contar con características novedosas gracias a su continua actualización que responde a los requerimientos de los clientes, gratuidad y no depender de más de un navegador para manejar funciones avanzadas que se pensarían sólo en un programa de escritorio, resulta útil evaluar las posibilidades y elegir sabiamente sobre si hace falta seguir gastando el dinero en software de presentaciones que se instale en el PC.

Pues bien, ya hemos revisado decenas de ellas y recopilado, por ejemplo, las diseñadas para trabajar bajo HTML5, así que hoy resaltamos opciones más generales dispuestas para ser una alternativa útil a PowerPoint y a otro software de escritorio para crear presentaciones.

1. Slid.us

slid.us
Es una agradable herramienta especial para realizar presentaciones llamativas sin llenarlas de tanto contenido -aunque es posible- sino darles ese estilo flat (plano, seco, rectangular) que permita expresar las ideas con elegancia. Su editor es muy simple y completo, una maravilla si ya se ha utilizado un editor de texto en alguna aplicación web (títulos, alineaciones y demás). Aunque las presentaciones se pueden simplemente proyectar, incrustar en sitios web y hasta descargar en PDF (versión Premium), la idea es compartir la respectiva URL para que quien dé clic pueda visualizarla desde su pantalla, comentarla y destacarla, algo de lo que lleva registro el presentador.

2. Emaze

emaze
Con Emaze se pueden crear presentaciones en HTML5 partiendo de cualquiera de sus plantillas 2D y 3D, de hecho es posible manipular los ejes de los elementos en una nueva presentación para rotarlos. El resto son también opciones de edición muy fáciles de usar y múltiples modos de compartir en redes sociales las producciones. Puede ser muy útil incluso para crear infografías gracias a su cantidad de iconos y sus adecuadas plantillas para la tarea.

3. Slid.es

temas diapositivas
Ya le dedicamos un artículo completo a esta encantadora propuesta cuyo punto clave es permitir editar las presentaciones y manipularlas al máximo con HTML y CSS gracias a la librería sobre la que trabaja, reveal.js, algo que de paso hace que sea posible editarlas de forma offline. En lo demás es bastante parecido a Slid.us -aunque le supera por la cantidad de opciones-: toque flat, una barra lateral con todas las opciones de edición, flamantes animaciones y múltiples colores y estilos a modo de temas.

4. Prezi

prezi
Prezi es una brillante alternativa que revolucionó la forma de hacer presentaciones con diapositivas al cambiar su linealidad por un atractivo lienzo infinito en el que se pueden plasmar ideas de una forma espectacular. Cada vez es más fácil de usar pues está en constante evolución. Entre otras cosas, permite importar diapositivas de Office 2013, agregar contenido multimedia (desde el PC o desde la web, con buscador incluido), valerse de temas predeterminados y utilizar una de sus decenas de elegantes plantillas (hasta 3D) que se adaptan al tópico de la presentación.

5. Google Drive

google drive
Google Drive se caracteriza por su sencillez la cual es representada por su única barra de herramientas que recoge, junto a los menús superiores, todas las opciones posibles de edición. Entre sus múltiples integraciones con otros servicios de Google, además de los que facilitan el trabajo colaborativo, en el menú Herramientas se encuentra una opción para buscar e insertar contenido multimedia (imágenes, fotos sin derechos, videos, citas, enlaces, artículos y más) directamente desde Google, con sólo un clic, filtrando los ficheros según sus licencias y respetando las normas de citas.

6. Microsoft SkyDrive (Office Web Apps)

powerpoint webapp
Puede sonar extraño pero una de las mejores alternativas a PowerPoint es PowerPoint, Online. No es más que la adaptación como webapp con la que Microsoft le ha dispuesto de forma gratuita desde SkyDrive. Su apariencia es similar a la de Office 2013, funciona desde cualquier navegador actualizado y es lo suficientemente funcional para crear presentaciones de alta calidad y en formato PPTX.

7. Haiku Deck

Haiku Deck
Inspirado en la sencillez de las presentaciones de famosos personajes, además de a la poesía japonesa a la que debe su nombre por guardar gran cantidad de conocimiento en apenas un mínimo de palabras, lo que nos brinda Haiku Deck es una solución para crear presentaciones elegantes sin mayor esfuerzo. Tres detalles son clave: Sus temas predeterminados, las múltiples distribuciones de elementos y el buscador de imágenes Creative Commons integrado. Por cierto, esta herramienta se hizo bastante popular en el iPad, sólo hasta hace poco decidieron pasarla a la web.

8. EWC Presenter

EWC Presenter
Una opción muy útil para realizar infografías pero igualmente para crear presentaciones aprovechando los elementos de su primera función: gráficos estadísticos dinámicos, plantillas, cintas de texto, formas predeterminadas de alta calidad y separadas por temáticas, múltiples opciones de publicación, etc. Intuitivos menús flotantes y múltiples opciones de compartición hacen parte de su arsenal. Adicionalmente cuenta con funciones para crear animaciones y enriquecerlas con multimedia externa.

9. SlideBean

SlideBean
La resaltamos recientemente por su claro enfoque en mantener la esencia de las presentaciones: El contenido es lo primero; el diseño, aunque importantísimo, apenas hace parte de los últimos pasos para crearla. Lo característico es su proceso de creación que responde a tal ideología pidiendo primero, a través de sencillos formularios, el público específico (un aula, una reunión de trabajo, online, etc.) y el contenido que se desea incluir (textos, listas, títulos, video y pronto gráficos también). Lo restante será acomodar algunos detalles en los resultados automáticos generados. Hay varios límites para las presentaciones gratuitas pero se puede probar y usar a medida de las necesidades.

10. Metta.io

Metta.io
Una ingeniosa herramienta para recopilar y presentar específicamente material multimedia dispuesto en servicios online: Video (desde YouTube), imagen (buscador de imágenes de Yahoo!), texto (Twitter) y audio (SoundCloud). Es tan sencillo como valerse de un omnipotente buscador en su parte superior, ir agregando elementos a una biblioteca, e irlos añadiendo a clips específicos que luego se juntarán para formar una completa presentación animada. Puede resultar muy útil para muchos estudiantes.

Extra: Office.com, el renovado Microsoft Office Online

PowerPoint Online Office.com
No podemos dejar de mencionar la renovación de la suite ofimática de Microsoft que busca manejar el terreno online tanto como lo logra en plataformas de escritorio. Para eso ha debido simplificarse (de nuevo, mostrándose como una útil alternativa a su par para PC), además de unificarse con OneDrive (la nueva versión de SkyDrive) y hacerse más claro en lo que ofrece: una solución en línea similar a Google Drive y al resto de la decena de alternativas que hemos mencionado, con las funcionalidades del Microsoft Office convencional pero sin tener que pagar ni instalar software alguno. Su nombre es Office.com y de él hacen parte, entre otros, Excel Online, Word Online, OneNote online y por supuesto, PowerPoint Online. Sus funciones son limitadas pues se busca promover la versión completa, pero son suficientes para ediciones básicas y creaciones rápidas partiendo de una interfaz muy familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s