Diversidad de culturas. Guía de educación intercultural en aulas de secundaria

Posted on


 

 

Diversidad de culturas. Guía de educación intercultural en aulas de secundaria

FETE UGT Extremadura


FETE-UGT

56
      Enregistrer au format PDF   
Los destinatarios y destinatarias de este proyecto van a ser jóvenes de educación secundaria en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, de nacionalidad española y de otras nacionalidades, que conviven en el ámbito escolar.

La realidad de un mundo globalizado ha transformado las aulas en un crisol de experiencias y vivencias de alumnas y alumnos venidos de todas partes. Recordemos que la historia del mundo es la historia de las migraciones, del viaje y de la aventura. Las personas han ido creando espacios de convivencia que se han transformado gracias a las aportaciones de quienes venían de otras zonas. Entre todas y todos han construido culturas que hoy seguimos enriqueciendo gracias a las personas que hoy se forman en las aulas.

El tratamiento de la realidad migratoria en la escuela debe enfocarse como una oportunidad única de sumar conocimientos, vivencias y enfoques en la construcción de un nuevo espacio de ciudadanía. La nueva realidad es una oportunidad para profundizar en el aprendizaje de una ciudadanía mundial y un reto para un nuevo modelo educativo que debe responder a las necesidades de un alumnado cada vez más diverso, que forma parte de la ciudadanía mundial.


Acceso a la publicacion en PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s