Top 5 de presentaciones en línea para docentes

Posted on


1-Google Presentations – Es parte de Google Docs y nos permite crear, compartir y realizar presentaciones multimedia. En el Tutorial Google para Docentes II detallo la manera de usarlo y agrego un ejemplo sencillo para que puedan observar el uso de Google Presentations.

2-Zoho Show es similar a Google presentations ya que permite crear, editar y compartir presentaciones en la nube. La página para acceder es http://show.zoho.com/. Algunos de los estudiantes prefieren usar Zoho ya que esta herramienta posee más opciones para editar.

zoho-show-logo

Les dejo un tutorial de Zoho muy interesante espero lo analicen.

3-Prezi nos permite diagramar una idea sobre una simple servilleta, los docentes podemos crear y realizar presentaciones espectaculares con conexiones entre diferentes presentaciones, podemos hacer zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas. La página para acceder es http://prezi.com/

prezi-small

El resultado es increíble ya que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo mucho más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales. Si tienen alguna duda de como usar prezi les recomiendo el siguiente tutorial.

bunkr

Adios PowerPoint ? nos dice 4-Bunkr ya que esta nueva herramienta nos permite coleccionar y organizar todo (fotos, videos, artículos, notas y páginas webs) en una librería privada que tenemos acceso después de registrarnos. Lo único que hacemos es insertar todo en la presentación que vamos a usar. Les dejo un video de esta nueva herramienta. La página para acceder es https://www.bunkr.me/

slideshare

Finalmente, tenemos a 5-Slideshare que normalmente esta herramienta no sobresale por ser muy efectiva, ya que se trata de pases de diapositivas pero si es una de las más usadas y contando con buen material siempre, ya que es el más popular entre docentes y estudiantes. Lo bueno de esta herramienta es que podemos subir nuestras presentaciones de PowerPoint de una manera rapida y sencilla. Ademas de eso, a los docentes y profesionales nos sirve de librería para almacenar nuestras presentaciones y además ver otras similares a las nuestras. La página para acceder es http://www.slideshare.net. En caso de tener alguna duda acerca de slideshare les dejo el siguiente tutorial.

Tutorial de-slideshare from victoriag22

vía Top 5 de presentaciones en línea para docentes | Yo Profesor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s