Comunidades de España con deficiente educación

Posted on


Visto en: EDUCACIÓN 2.0

La situación es difícil para los estudiantes en España, durante los últimos meses les hemos comentado sobre los graves problemas que atraviesan los padres de familia, para hacer frente a los gastos de inscripción, a la compra de libros de texto y en algunas comunidades a cubrir el almuerzo escolar. No son tiempos buenos en ningún rubro del día  a día. Y  la educación que ya bastante sufre con los recortes y los aumentos de impuestos.

Las buenas noticias siguen escaseando, y ahora nos vemos con los informes de que las comunidades autónomas de Extremadura,  Castilla-La Mancha, y la ciudad de Melilla han sido catalogadas, entre las 10 regiones europeas con el mayor porcentaje de población que sólo tiene estudios preescolares, de educación primaria o secundaria inferior, según informa  la Comisión Europea.

Del informe de la Comisión se ha dado a conocer sobre la desigualdad  de oportunidades de educación que existen, y que deben ser corregidas para poder cumplir , con la obligación de  promover la igualdad en educación para todos los ciudadanos. Preocupantes números de la educación en España, 67,4% de la población de Extremadura mayor de 15 años, el 65% de la población de Melilla y el 64,8% de la población de Castilla-La Mancha  solo cuentan con estudios educativos terminados de los que se consideran de  nivel bajo, o sea la educación preescolar, primaria y secundaria básica.

 

Esto ha causado que estas comunidades ocupen  los puestos sexto, séptimo y octavo de todas las regiones europeas con menor nivel educativo. Apenas fueron superadas por Alentejo, Centro y Norte de Portugal que tienen el  mayor porcentaje de población con menor nivel educativo, Malta y la región portuguesa del Algarve, seguidas de las tres regiones españolas, que ya hemos mencionado.

Y sin embargo hay que reconocer que en algunos lugares, las cosas marchan bien. El País Vasco se ha posicionado entre los mejores con estudios superiores, a nivel de universitaria, máster o equivalente. Por ello el País Vasco se posiciona cuarto entre los mejores en Europa apenas superado por Londres, Bélgica y Estocolmo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Comunidades de España con deficiente educación

    […] on recursossocioeducativos.wordpress.com Compartir en:MásMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en […]

    […] on recursossocioeducativos.wordpress.com Tu voto:Me gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s