6 respuestas sobre lo que entiendo por “DEMOCRIA REAL”

Posted on Actualizado enn


6 RESPUESTAS SOBRE LO QUE ENTIENDO POR “DEMOCRIA REAL”

DEMOCRACIA REAL: Escucho en la radio y leo en la poca prensa que habla de LOS MOVIMIENTO DEL 15-M, una serie de preguntas que me gustaría contestar:

1º) No tenemos ningún fin partidista o sindical (aunque cada uno de nosotros personalmente pueda militar o simpatizar con lo que quiera).

2º) No sólo son jóvenes l@s que nos estamos movilizando. Tampoco somos sólo “ni-nis”: hay ciudadan@s de todas las edades, de todas las capas sociales y económicas y con diversas ocupaciones.

3º) Queremos un DEMOCRACIA REAL: que los partidos que tanta cacarean estas cuestiones cambien una ley electoral que permita a la población ser realmente representada en las instituciones públicas.

4º) Queremos que los platos rotos de los desmanes cometidos por la banca y los lobbys empresariales, con el velado apoyo político, los paguen los banqueros y quienes les apoyaron, ¡NO L@S CIUDADAN@S!.

5º) Queremos que nuestra voz y opinión, que ha salido a la calle de forma cívica, pacífica, civilizada y con actitud dialogante se escuche, ¡QUE NOS ESCUCHEN!

6º) Las movilizaciones, las manifestaciones, las concentraciones, las acampadas, las acciones, … todas son herramientas para conseguir la DEMOCRACIA REAL, ¡no son un fin en si mismas, como parecen hacer ver algunos medios de comunicación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s