Educación y deporte adaptado

Posted on


Visto en SUMAK KAWSAY

Educación y Deporte Adaptado. Andar, vivir y sentir en los mocasines de otros, condición para una Docencia Inclusiva e Intercultural

mayo 2, 2011

Vídeo en el que estudiantes de Magisterio de Educación Física de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz de la UPV/EHU con su profesora Consuelo Vazquez de Psicología Evolutiva y de la Educación, visitan el Centro de Actividad Física Adaptada de Zuzenak en esta ciudad y realikzan diversas actividades que les permiten “caminar en los mocasines de otro” y sentir “otras sensaciones vividas por otros”. Una actividad de sensibilización, reflexión y capacitación educativa. Un ejercicio que todo docente debiera sentir y vivir para avanzar en una Educación Inclusiva e Intercultural. Aunque el centro tiene bastantes medios se reflexiona y afirma que no hacen falta grandes medios para trabajarlo sino voluntad, sensibilidad, compromiso y creatividad. En el video se entrevista a Alfredo Goikolea Técnico Responsable del Centro que reflexiona sobre la importancia educativa de utilizar en la escuela el deporte adaptado para todo el alumnado. La Fundación Zuzenak tiene como fines fundacionales “Promover actuaciones concretas para fomentar la integración y normalización de las personas con discapacidad en el país vasco, facilitándoles en la medida de lo posible la comunicación y acceso a las fuentes informativas, además de promover actividades tanto deportivas como sociales y de otra índole dirigidas a ellos con el objetivo de lograr una efectiva realización de las personas de este sector…

La Fundación Zuzenak es una entidad privada, sin ánimo de lucro, nacida en el año 2005 al amparo de un Club Deportivo, con el firme objetivo de lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

La entidad supo detectar las necesidades sociales de un colectivo que siempre se ha encontrado con barreras a la hora de avanzar. Zuzenak puso los medios y oportunidades para que el colectivo con discapacidad pudiera realizar las mismas actividades que las personas que no padecen ningún problema físico.

Es por ello, por lo que la Fundación Zuzenak ha estado ofreciendo al usuario, desde entonces, actividades y programas que les permitieran una autorrealización y un sentimiento de crecimiento personal, una manera de abarcar el amplio espectro social existente y que cubra las lagunas de la sociedad actual”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s