Sexting y cibersexo

Posted on


Aunque soy de la opinión que las redes sociales tienen bastante menos peligros que circular en coche, por poner un ejemplo, sí que es cierto que entre nuestros jóvenes y adolescentes se están extendiendo ciertas prácticas que quizá hay que ayudarles a manejar.

Nuestr@ alumn@s no van dando po ahí sus nombres verdaderos, ni sus teléfonos al primero que se los pide. Eso pareceque ya está calando en las redes y se nota una mejoría. Pero aparecen fenómenos como el SEXTING:  Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles y/o redes sociales.

Otra práctica cada vez más extendida es el CYBERSEXO: Es una forma de sexo virtual en el cual dos o más personas conectadas a través de una red informática se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fin de estimular sus deseos y fantasías sexuales. (Visto en wikipedia.es)

Para dar herramientas a l@s jóvenes EL INSTITUTO NACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN, ha editado una guía a la que puedes acceder pinchando en la foto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s