los Mayores ante las TICs

Posted on


visto en integractua

La situación de las personas mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación

En la actualidad, el desconocimiento, la falta de motivación y las limitaciones funcionales y económicas son las principales barreras de acceso a las que tienen que hacer frente.

Hoy nos centramos en analizar las principales conclusiones del informe “Los Mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Accesibilidad y asequibilidad”, publicado por la Fundación Vodafone España este mes.

El estudio señala que las personas mayores de 65 años encuentran especiales obstáculos en la utilización de las tecnologías más complejas debido a la falta de motivación y a las dificultades de aprendizaje y formación.

Aunque menos decisivo, también es importante el factor económico a la hora de poder acceder a estas tecnologías y a internet, sobre todo apartir de los 55 años, ya que muchas veces las personas mayores necesitan equipamientos adicionales que añaden un coste extra a los equipos y dispositivos móviles utilizados por el usuario medio.

Si nos centramos en analizar el acceso a internet, el nivel de formación de los usuarios juega un papel clave, estando muy arraigado entre los mayores con estudios universitarios y siendo mucho más reducido entre las personas con un nivel formativo inferior.

Sin embargo, si el análisis es sobre el uso de la telefonía móvil este salto se sitúa entre las personas con estudios primarios o inferiores, donde el uso del móvil es bastante limitado, y el resto de la población, con una mayor utilización.

Por último, la falta de información sobre la existencia en el mercado de productos que tienen precios razonables y podrían satisfacer sus demandas, también juega un papel decisivo.

Anuncios

3 comentarios sobre “los Mayores ante las TICs

    Mayores y TICs | Ocio y Tiempo Libre escribió:
    26 enero 2011 en 13:13

    […] aquí para ver el […]

    Mayores y TICs | Unidades de Convivencia escribió:
    26 enero 2011 en 13:14

    […] aquí para ir al […]

    Mayores y TICs | Apoyo Domiciliario escribió:
    26 enero 2011 en 13:16

    […] aquí para leer el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s