Manual de protección infantil en familias con problemas de droga

Posted on


Imagen de Manual de protección infantil en familias con problemas de consumo de drogas Manual de protección infantil en familias con problemas de consumo de drogas
Office on Child Abuse and Neglect, Protecting children in families affected by substance use disorders, Washington, U.S. Department of Health and Human Services, 105 págs., 2009.

Muchos niños víctimas de situaciones de maltrato o negligencia infantil viven con padres que presentan problemas de drogodependencias. Además, a menudo el consumo de sustancias es el principal causante de los malos tratos. Este documento es la tercera edición actualizada de un manual dirigido a ayudar a los profesionales que intervienen en casos de desprotección infantil con padres que presentan problemas de consumo de drogas. En un primer bloque de contenidos, la guía proporciona información sobre la etiología, la dinámica, las características y los efectos que produce el consumo de sustancias. En una segunda parte, el documento profundiza en aspectos específicos del campo de la protección infantil, y describe el impacto de este problema en los menores y la relación entre drogas y maltrato infantil. Es un manual de gran interés para profesionales que están en contacto con las familias, ya que muchos de sus capítulos tratan de ayudar a reconocer y diagnosticar problemas de consumo de drogas en casos de maltrato o negligencia infantil, así como a establecer planes de actuación y proporcionar apoyo durante el tratamiento y la recuperación. En este sentido, se dan indicaciones sobre, por ejemplo, cómo realizar una buena investigación en el domicilio familiar.

ver informe

Anuncios

2 comentarios sobre “Manual de protección infantil en familias con problemas de droga

    math games escribió:
    27 enero 2011 en 02:18

    post not working in firefox

    victorptsc respondido:
    29 enero 2011 en 10:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s