El mundo por maleta

Posted on Actualizado enn


El mundo por maleta.

Hemos conocido el proyecto El mundo por maleta vía @manueElpielroja y nos ha parecido tan interesante que no podíamos dejar de traéroslo hasta aquí y animaros a participar. El mundo por maleta es un wiki que tiene por objetivo reunir propuestas didácticas que trabajen la competencia intercultural desde las diversas asignaturas que componen el currículo educativo a partir de la siguiente idea:

Dar la vuelta al mundo en 24 horas.

¿Y sabéis por qué en 24 horas? Pues porque la Tierra da una vuelta sobre sí misma cada 24 horas mientras gira alrededor del Sol. Por este motivo los habitantes del planeta no tienen la misma hora en su reloj. Depende de dónde esté situada una u otra ciudad, tendrá un huso horario u otro.Incluso algunos países grandes como EEUU tienen distintas horas según la latitud en la que se encuentren sus ciudades y pueblos. Por ejemplo, recordad que en las Islas Canarias es una hora menos que en la península porque allí rige el siguiente huso horario. ¿Sabes qué hora es ahora mismo en Nueva York? ¿ En Moscú? ¿ En Calcuta?…Tranquil@s, lo sabrás. Y muchas cosas más.

Adelante…PREPARA TUS MALETAS QUE EL VIAJE SERÁ LARGO PERO RICO EN EXPERIENCIAS COMO DIJO EL POETA KAVAFIS.

En el wiki encontraréis diferentes maletas de recursos en función de la asignatura a impartir o tema a trabajar. Así hay maletas sobre geogragía, historia, lengua, derechos humanos, etc., y necesitan que las llenemos.

¿Os animáis a participar? Podéis hacerlo uniéndoos al wiki o a través del siguiente google docs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s