Planeta Vivo 2010

Posted on


Portada del informe ¿Cómo podemos salvar el planeta? A esta pregunta intenta responder WWF–Adena en su informe ’Planeta Vivo 2010‘. En este documento, que se realiza cada dos años, la ONG ecologista valora la situación de la biodiversidad global y mide la demanda de la población sobre los recursos naturales de la Tierra.

En esta edición, asegura que la salud de los ecosistemas ha disminuido en un 30 por ciento, mientras que la huella ecológica se ha duplicado. Pero todavía estamos a tiempo de reconducir la situación. WWF insiste en que es imprescindible aunar los esfuerzos para cambiar el modelo energético actual y la dieta si queremos que nuestro planeta continúe siendo habitable.

‘Planeta Vivo 2010′ parte de una premisa muy clara: Con nuestro nivel de consumo actual estamos superando la capacidad de la Tierra para abastecernos. Para llegar a esta conclusión se ha utilizado el llamado ‘Índice Planeta Vivo’ (IPV), que nos muestra cómo ha cambiado la biodiversidad terrestre en los últimos 35 años.

La segunda parte del estudio nos presenta la ‘Huella Ecológica de la Humanidad’, una herramienta que mide el deterioro que la acción humana produce en los ecosistemas naturales, a través de la superficie de éstos que dichas actividades necesitan para producir los recursos y absorber los impactos que generamos. Si quieres saber más, aquí te dejo con el informe completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s