¿De dónde son los hijos de los inmigrantes?

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¿De dónde son los hijos de los inmigrantes?.

La construcción de la identidad y la escuela.

 

Visto en: AULA INTERCULTURAL

Por Amelia Barquín


La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. En este artículo, nos proponemos llevar a cabo una reflexión en torno a la identidad de estos niños y jóvenes y a la función de la escuela y el profesorado en su formación. Defendemos la construcción de una identidad plural, enraizada al mismo tiempo en la sociedad local: esta es para nosotros la opción más enriquecedora, tanto para estos ciudadanos como para la propia sociedad. En ese proceso, es imprescindible que se realice una intervención consciente y adecuada por parte de los docentes.

1. ¿Cuándo dejan los hijos de los inmigrantes de ser inmigrantes?

2. La construcción de la identidad y la mirada de los profesores

3. Una propuesta educativa: impulsar las identidades múltiples

4. La identidad plural no crece en las ramas de los árboles

5. Participar en las celebraciones locales

6. La escuela y la cultura de origen

7. Para terminar

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¿De dónde son los hijos de los inmigrantes?

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