Economía y diversión

Posted on


Pues sí, aprovechando un catarro otoñal he devorado a carcajadas un excelente libro, con el que además he aprendido qué es esto de la crisis mundial, qué y quienes la han provocado, y sobre todo, de una forma divertida, amena, lúdica…

Sinceramente genial.

Muy recomendable para todos, y muy trabajable en el aula (a partir de 3º ESO).

Os dejo con una reseña publicada en blogdelibros, y un vídeo:

Mil millones de mejillones de Fernando Trias de Bes

Título: Mil millones de mejillones
Autor: Fernando Trias de Bes
País: España
Año de publicación: 2010

Mil millones de mejillones busca de llegar a públicos de toda edad que quieran divertirse y evadirse de los problemas cotidianos o que estén interesados en la economía y en seguir la actualidad desde otra óptica. Un camarero sin trabajo recibe una oferta que no puede rechazar: se trata de pasar dos semanas a bordo de un crucero de lujo. Lo único que se pregunta es por qué no pueden darle más detalles. Y lo descubre pronto: a bordo se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo en aguas internacionales. Pero se produce un naufragio en alta mar y Obama, Zapatero, Aznar, Jordi Pujol, el propio Berlusconi, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Ibarretxe, Carla Bruni, o el fantasma de Michael Jackson, junto al camarero de Vallecas, terminarán en una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir.
De esta manera, los políticos del panorama internacional se convertirán en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra propia historia en una delirante fábula sobre el mundote hoy. Mil millones de mejillones es una jocosa sátira ilustrada de la actual situación política y económica mundial y de los motivos que nos han llevado a la misma.
El autor es Fernando Trías de Bes, ganador del Premio de Hoy 2009 con su obra El hombre que cambió su casa por un tulipán y autor de otros libros exitosos como La buena suerte y El libro negro del emprendedor. En esta ocasión se ha unido con el dibujante Toni Batllori, que publica diariamente sus ninots en la sección de política de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s