La Educación en EE.UU.

Posted on


Por: Hurukuta

Después de estudiando las políticas educativas mundiales de éxito (Finlandia, Cánada, Hong Kong) pasé a investigar sobre EEUU,  la ausente en estas listas. Es el presidente Obama  que se adelanta al estreno de este documental y comenta  la tan esperada reforma educativa. Ver entrada completa
El documental “Waiting for Superman” (Esperando a Superman) está dirigido por Davis Guggenheim, ganador de un Oscar por su documental sobre la campaña de Al Gore contra el calentamiento global “An Inconvenient Truth” (Una verdad incómoda), “Waiting for ‘Superman'” cataloga los males de las escuelas públicas, particularmente en áreas marginales: burocracias hinchadas, altas tasas de deserción, un bajo porcentaje de graduados que van a la universidad, sindicatos de maestros que pueden poner los intereses de los adultos por encima de las necesidades de los niños.
Tanto el documental como Obama sugieren que son los sindicatos magisteriales, en gran medida, los responsables.
En lo que no están de acuerdo es en los colegios Charter. En el documental  se pone énfasis en cinco niños de familias pobres quienes intentan matricularse en una escuela charter (que se decide por sorteo). Obama apoya la creación de más de estas escuelas, para cubrir el número de postulantes.
“Ciertamente le debo todo mi éxito al haber tenido una educación maravillosa. Fui a una escuela increíble y recuerdo a los maestros que me alentaron. Soy tan afortunado. Tuve lo que todo niño debería tener, honestamente”, dijo Gates en una entrevista.
“Somos un país que habla de igualdad de oportunidades, pero sin una gran educación, no existe igualdad de oportunidades. Y somos un país que habla de cómo somos los mejores y los más ricos y cómo damos el ejemplo. Pero sin una buena educación, nuestra posición relativa con el mundo va a decaer”. Para leer más en SDP Noticias.
Información relacionada en PREAL (Programa para la Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe.
Anuncios

2 comentarios sobre “La Educación en EE.UU.

    Paloma Valdivia escribió:
    23 noviembre 2010 en 09:11

    Gracias por difundir el post, comentarte que la entrada sobre cine y discapacidad estagenial. Un saludo y éxitos.

    victorptsc respondido:
    23 noviembre 2010 en 11:58

    😉 Gracias a Ti, Paloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s