Puntualidad, etnocentrismo y vuvuzelas

Posted on


No me gusta el fútbol.

Me explico: jugar, a lo que sea, me encanta.

Hacer deporte también, aunque mi cáracter poco competitivo, me haya privado de la profesionalidad, de los grandes triunfos y de estrepitosos fracasos.

Pero lo que no soporto es esa mezcla de poder económico, racismo, xenofobia, que rodea al fútbol. Ni esa acaparación de los medios de comunicación.

Hagan la prueba de cronometrar un telediario o repasar un periódico: ¿Qué tanto por ciento del mismo está dedicado al deporte? ¿Cúanto de lo dedicado al deporte es sólo fútbol? Y de ese espacio futbolero, ¿cúanto dedicado a lo la misma prensa denomina “grandes”? (no quiero citar nombres para evitar suceptibilidades).

Hace ya mucho años, durante la celebración de un concierto asesinaron impunemente a un hombre. Ese aciago hecho hizo que se ¡prohibieran! conciertos y festivales, lo que movilizó de forma pacífica a muchísima gente.

¿Cuántas peleas, agresiones y muertes se producen cada día de partido dentro y en las cercanias de los estadios?

¿Porqué tenemos que pagar la seguridad todos los contribuyentes?

¿Porqué se puede colapsar las arterias principales de una gran ciudad para que los aficionados aparquen sus coches en la vía pública?

Podría seguir, pero prefiero dejaros con un artículo del blog BOULESIS:

Puntualidad, etnocentrismo y vuvuzelas

Visto en:

· Blog de boulesis.com ·

Filosofia, deliberacion y pensamiento.

Responder

