Día Mundial del Medio Ambiente


visto en:

Escola de Ismaíl:

Día Mundial do Medio Ambiente.

odos os 5 de xuño, desde 1973, celébrase o Día Mundial do Medio Ambiente. Pero nos últimos tempos, cada ano que pasa parece que hai máis motivos para esta celebración. Así, por exemplo, neste enlace podes ver como diminuiron algúns glaciares, ou como se secaron algúns lagos, ou incluso como algunhas montañas perderon o seu xeo e as súas neves… Moitos científicos non o dubidan: os humanos somos os principais responsables deses cambios que se están a producir na Terra.

Pero ti aínda es capaz de facer moitas cousas. Seguro que é certo. Entón, que farás polo teu planeta? Observa esta película e opina.

Este vídeo naceu a paritr dalgunhas imaxes que xa presentamos aquí: O planeta azul. Ten en conta que reutilizar e reciclar son dúas palabras que favorecen a conservación do noso medio ambiente. Xoga e aprende nestes enlaces:

Visto en:

Educación 2.0

5 de junio: El Medio Ambiente

Escrito por Veronica Labrador en Educación Primaria, General

Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En 2010 la sede será Rwanda y el lema: “Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro”

El Día Mundial del Ambiente es un evento que deben entender y ser conscientes los niños en las escuelas para ello hay múltiples actividades que se pueden realizar con ellos, como por ejemplo:

  • conciertos ecológicos.
  • Plantación de árboles en el monte de su pueblo.
  • Creación de un huerto ecológico en el cole.
  • Campañas de reciclaje y de limpieza

Deben entender que la Tierra se regenera a un ritmo más lento de cómo la explotamos; y deben empezar a cuidarla bien desde bien pequeños.

Buen ambiente

Escrito por Paco Sánchez

Visto en:

Vagon Bar

Desde 1973, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Esta preocupación tuvo en España dos precursores muy populares que, por cierto, murieron el mismo día, aunque de años distintos: Félix Rodríguez de la Fuente y Miguel Delibes hablaban del mimo a la naturaleza y de los riesgos de maltratarla mucho antes que nadie y con una persistencia y una eficacia maravillosas.
En Galicia, desde hace doce años, el Día Mundial del medio Ambiente se celebra con una fiesta gigante: la que congrega en el parque Acea de Ama a buena parte de los escolares que participan en el programa Voz Natura que convoca La Voz de Galicia desde el curso 1997-1998. Este año han participado casi cuarenta y cinco mil alumnos, orientados por más de dos mil cuatrocientos profesores, pertenecientes a doscientos sesenta centros de toda Galicia. Una barbaridad.
Hoy tendrán la oportunidad de exponer el trabajo que los doscientos sesenta proyectos han desarrollado a lo largo del año. Y da gusto verlos allí, orgullosos, explicando con un despliegue de maquetas y carteles, de experimentos, vídeos y fotografías el enorme esfuerzo que han desarrollado. Pero el más importante de sus logros quizá no sepan  contarlo: todos esos miles de chicos y chicas, no sólo se habrán hecho más sensibles, sino que habrán movilizado a sus amigos, a sus familias y, en ocasiones, a municipios y comarcas completas. Se merecen esta gran fiesta, repleta de atracciones, juegos y actividades,  y los muchos premios que recibirán a lo largo del día.
Es muy importante ganar esta batalla cultural y sabemos, por experiencia, que resulta mucho más fácil si se aprende a amar y defender la naturaleza desde los primeros años de la vida. Pero tampoco basta con eso. En esos años y después, deberemos darles ejemplo, muy especialmente en esta tierra nuestra.

Etiquetas:

Temas Relacionados

Visto en:

Crea y Aprende con Laura

vídeo

Autor: victormcoach

Profesor. Coach. Asesor Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s