Cambio en la orientación en C-LM


Desde antes del verano están circulando varios borradores de lo que será el nuevo modelo de la orientación educativa en Castilla – la Mancha.

Éste pare ser el último… (os he puesto el que está publicado en la web de APOCLAM porque también hay un foro abierto dónde dejar sugerencias)

El caso es que ayer convocaron a los Profesores de Servicios a la Comunidad, (sólo a los definitivos y a los que están en expectativa de destino) para comentarnos que la idea de la consejería de educación es:

– continuar con el modelo de orientación que ya empezó con la creación de las Unidades de Orientación

– cómo éstas tienen que desaparecer, los orientadores se integrarán en las plantillas de los IES y/ó CEIPs porque así lo permite la LOE.

– ese permiso que contempla la LOE excluye cualquier otra especialidad, entre ella la nuestra, la de «Servicios a la Comunidad», con lo que una de las soluciones que se están barajanado para continuar con nuestro trabajo en los CEIPs pero al mismo tiempo que se nos reconozcan nuestros derechos como funcionarios docentes es formar parte de las plantillas de los IES.

De momento es un borrador, pero por lo que nos contaron ayer, creo que por ahí van a ir los tiros.

Para hacer sugerencias os dejo aquí el mail de  APROSERCO (Asociación de Profesores de «Servicios a la Comunidad» de C-LM):  aproserco@hotmail.com

Deja un comentario