Cuento desde la perspectiva de género


La Cenicienta que no quería comer perdices

de Nunila López Salamero

Ilustraciones de Myriam Camero sierra

la cenicienta que no quería comer perdices

Y aunque esto no sea un cuento, os enlazo unos link a una guía de educación afectivo sexual, un programa de orientación acsdémica y profesional, y un diccionario coeducativo:

Ni ogros ni princesas, Guía para la Educación Afectivo-Sexual en la ESO

Rompiendo esquemas

Breve Diccionario Coeducativo


Para no duplicar entradas, añado en esta sobre “cuentos desde la perspectiva de género” un post:

Para trabajar el día de la mujer trabajadora en  Infantil y Primer Ciclo proponemos la presentación (Autora: Isabel Nieto Luelmo) del cuento “El Pr¡ncipe Ceniciento” de Babette Cole de la editorial Destino y una programación de la actividad con la narración  del cuento en pdf. (Desde el fantástico blog

http://www.actiludis.com/

La historia del Pr¡ncipe Ceniciento que no parec¡a un pr¡ncipe… Todo el d¡a se lo pasaba barriendo, fregando, ordenando el palacio, mientras sus hermanos estaban todo el d¡a de fiesta… Tampoco el hada era como las demás hadas de los cuentos, no siempre le salían los hechizos como ella deseaba. En “El Príncipe Ceniciento” existe una distorsión del tradicional cuento de La Cenicienta: aqu¡ el pr¡ncipe asume actitudes que tradicionalmente eran asignadas al mundo femenino.


Autor: victormcoach

Profesor. Coach. Asesor Editorial

7 comentarios en “Cuento desde la perspectiva de género”

  1. me ha parecido fantástico, estoy en un punto de lectura y me encantaría tener mas cuentos con material de este tipo para hacer cuentacuentos a menudo, por favor si podeis remitirme a algun sitio donde encontrarlo os lo agradecería

    Me gusta

    1. Gracias Marivi… en la bitácora hay varios enlaces que te llevan a blogs y webs dedicadas a los cuentos: el templo de las mil puertas, jlbarroso, cepli, literatura infantil y juvenil, leer.es…. Yo me pondré a investigar a ver si puedo subir algo más… Gracias de nuevo

      Me gusta

  2. perdona pero a que te refieres con la bitacora. Donde está? (soy un poco negada para la informática). Devo reconocer que no sé que es la bitácora. Saludos.
    te importaría mandarme algun enlace al correo por si no encuentro la bítacora esa.

    Me gusta

    1. La bitácora es ésta, en la que ahora mismo estás haciendo comentarios a lo que yo voy publicando. Blog es el término anglosajón y por eso yo prefiero el de “bitácora”. Besitos

      Me gusta

    2. Ah! cuando me refiero a enlaces, es lo mismo que el término anglosajón links, por eso yo prefiero el de “enlaces” (cómo me repito, eh? jajaja) Pues eso, que en mi bitácora, hay un serie de enlaces que te llevan a páginas de literatura infantil y juvenil de dónde yo saco esas cositas que subo a la red.
      Y de hecho, gracias a tu comentario me he dado cuenta de que no se veían los enlaces, pero ya he cambiado el formato de la bitácora y creo que sí…

      Me gusta

      1. muchisimas gracias, me alegro de que mi pesadez haya servido para algo. Haces un trabajo estupendo graciazs otra vez .He incluido tu blog o como se llame en mis marcadores y lo visitaré para ver las novedades que subas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s