12 herramientas para detectar plagios

Posted on


El plagio: Cómo detectarlo

plagiarism.jpgPor María Teresa

Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos.

Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados.

En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados:

 

Herramientas libres para detectar plagio:

Google y Google Scholar: Si una frase en el trabajo de un estudiante le llama la atención, colóquela entre comillas en el buscador Google. Si el estudiante cortó y pegó la frase, ésta aparecerá en Google. Y a medida que más libros son subidos a Google Books o Google Scholars, éstos se convertirán en armas de mayor alcance contra el plagio.

The Plagiarism Checker
: Esta herramienta le permite realizar una búsqueda a través de Google de grandes bloques de texto, lo cual es más fácil que cortar y pegar oración trás oración.

Articlechecker: Funciona similar al Plagiarism Checker, pero le da la opción de comprobación tanto a través de Yahoo como de Google.

Plagium: Esta herramienta realiza la búsqueda Google de un texto, pero con la ventaja de que trabaja en varios idiomas.

PlagiarismDetect: Un detector del plagio que permite que usted cargue documentos enteros, en lugar de cortar y pegar bloques de texto. Es una herramienta gratuita, pero hay que registrarse.

Duplichecker: Otra herramienta que permite someter textos en los motores de búsqueda, tanto de documentos enteros como de extractos.

SeeSources: Busca en la Web las fuentes similares al texto que usted incorporó. Usted puede explorar extractos y documentos enteros.

Doc Cop: Esta herrramienta ofrece algunas características adicionales a los servicios mínimos de detección. Por ejemplo, usted puede comparar las similitues entre dos documentos. Sin embargo, hay que registrarse.

WCopyFind: WCopyFind es un éscaner que se puede bajar para comprobar la similitud entre dos documentos, pero no puede buscar en la Web.

Víper: Es unl explorador Anti-Plagio. Aunque de uso libre, Viper es un software, por lo tanto es más que una herramienta basada en la Web. Ofrece algunas ventajas, como por ejemplo poder comparar lado a lado, el texto sometido contra él potencialmente plagiado.

SafeAssign/MyDropBox: Es una herramienta libre, para quien esté usando el gestor de aprendizaje Blackboard. Los estudiantes someten los trabajos en la herramienta Blackboard y SafeAssign comprueba estos trabajos contra su base de datos de fuentes de materiales.

PAIRWise: Puede comparar dos documentos mientras busca en Internet documentos similares. Sin embargo, en PAIRWise está diseñado para el uso nstitucional y requiere amplios servidores.

Publicado por Maria Teresa en 23:16
06 enero, 2010

…………………………….

Fuente: Blog Pragma-tic-ful
Imagen:
Plagiarism  

Artículos relacionados:

- La mediocridad y el plagio en la Web 2.0
- http://manuelgross.bligoo.com/content/view/258074/Pros-y-contras-del-Copy-Paste-en-la-construccion-del-Conocimiento.html#content-top”>Pros y contras del ‘Copy & Paste’ en la construccion del Conocimiento

- http://manuelgross.bligoo.com/content/view/511489/Los-derechos-de-autor-en-los-modelos-de-negocio-abiertos-actualizado.html#content-top”>Los derechos de autor en los modelos de negocio abiertos (actualizado)

- Cultura Libre: 10 claves para leer a Lawrence Lessig

- http://manuelgross.bligoo.com/content/view/736349/De-la-etica-protestante-ora-et-labora-a-la-etica-hacker-share-and-enjoy.html#content-top”>De la ética protestante (ora et labora) a la ética hacker (share and enjoy)

- http://manuelgross.bligoo.com/content/view/520294/La-etica-hacker-en-la-formacion-de-buenos-ciudadanos-hackers-actualizado.html#content-top”>La ética hacker en la formación de buenos ciudadanos hackers (actualizado)

8 comentarios en “12 herramientas para detectar plagios

    [...] El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unido…  [...]

    pepejavier escribió:
    17 marzo 2013 en 15:48

    Reblogged this on @pepejavier.

    [...] El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unido…  [...]

    [...] El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unido…  [...]

    blogs.rediff.com escribió:
    16 abril 2013 en 18:43

    Just desire to say your article is as amazing.
    The clarity for your post is simply spectacular and i could suppose you
    are a professional in this subject. Well together with your permission
    let me to snatch your feed to stay updated with imminent post.
    Thanks 1,000,000 and please keep up the enjoyable work.

    almazwid.revelife.com escribió:
    17 abril 2013 en 20:46

    Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing these things,
    so I am going to tell her.

      victorptsc respondido:
      18 abril 2013 en 11:51

      Ok. Please, tell her about this and give her my url web :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s